Sé de muchos que gustan de Rammstein, bien sea por sus imponentes dos guitarras eléctricas, sus pintas, sus payasadas, o porque sencillamente el cantante, con su voz gruesa, nos acuerda del típico estereotipo del alemán que habla 'como emputao', musculoso, deportista y varonil. Sin embargo, lo que no todo mundo sabe de Rammstein, más que todo por el impedimento de que las canciones están en un idioma extraño para muchos, es que usualmente la temática de dichas canciones gira en torno a diferentes aberraciones, e historias bastante extrañas, inclusive algunas de la vida real. Citaré algunos ejemplos:
1. Mein Teil: Mein Teil (Mi parte, en español) trata sobre un caso de la vida real. Un hombre que por medio de Internet, con el fin de satisfacer su más oscuro deseo, buscaba alguien a quien comerse, cual caníbal de tribu africana. Lo más bizarro de todo es que alguien apareció, y efectivamente sucedió lo que tenía que suceder. La canción específicamente trata sobre el momento en el que el caníbal se come el pene de su 'víctima'. El estribillo ''Denn du bist, was du isst', que significa 'tú eres lo que comes' retumba a través de la canción cual si fuera la moraleja de esta historia.
2. Spiel mit mir (Juega conmigo): La canción trata sobre dos hermanitos, niño y niña, que se hacen juegos sexuales y se toquetean. Yo sé, esta es de las más polémicas.
Qué pena no subir un video con la letra traducida, pero es que quise subirles el mejor video :)
3. Zwitter (Hermafrodita): el gusto de una persona por tener los dos sexos al tiempo.
4. Heirate mich: Esta historia es similar a la de un bolero famoso llamado 'Bodas Negras', que recomiendo escuchen. Ambas canciones tratan sobre un hombre viudo que desentierra el cadáver de quien fuera su mujer, para acto seguido hacer el amor con él.
Por el momento no los atormento con más canciones. Es posible que dentro de poco consiga más, sin embargo por el momento sólo me acuerdo de éstas. Desde ahora, estoy seguro que verán con diferentes ojos a quienes con orgullo se proclamen fans de Rammstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario